lunes, 11 de marzo de 2019

LECTURAS

En el siguiente enlace encuentran un serie de lecturas, con las cuales deben hacer el ejercicio propuesto por la docente de Castellano. https://drive.google.com/drive/u/0/folders/173-9QSiCZK39DihDGF72IC3qquZI0PgJ Favor realizar el comentario de acuerdo a las instrucciones dadas para la actividad,

15 comentarios:

  1. campaña:piensa en lo que escuchas
    mi opinion es que e reggeton no debería de ofender lo mínimo a nadie sea mujer,hombre, ya que ellos se sienten muy mal al escuchar una canción que tenga que ver con sus problemas o como normalmente los agreden verbalmente....

    ResponderEliminar
  2. no todos los príncipes van en busca de princesas

    mi opinion es que si amas a una persona
    amala sin importar lo que digan las
    demás personas nuestro deber es respetar
    a todas las personas sin importarnos
    sus gustos. los miembros del LGBTI
    tienen todo el derecho de defender
    sus derechos por que nadie tiene el derecho
    de cambiarl@s y el deber
    de ellos es hacer lo que les gusta pero sin
    dañar la sociedad ya que hay
    gente que se siente incomoda
    con lo que están viendo

    ResponderEliminar
  3. Titulo:piensa lo que escuchas
    Autor: andres felipe arias

    A mi, no me gustaría trataran a mis hermanas,primas y compañeras seguramente mi respuesta es un no rotundo; sin embargo las letras que nosotros escuchamos (reggaeton) hay mucha variedad de música en la que tratan mal a las mujeres.Nosotros varias veces que escuchamos y gosamos como cantan y nos parece bueno, pero también hay unas canciones que no tienen la necesidad de tratar mal a las mujeres, antes las tratan bien no las insultan como si fueran objetos sexuales, hay que tratarlas bien y cantarles bonito no insultándolas como hay canciones que las tratan mal. las mujeres también se pueden hacer respetar cuando un amigo u novio le dedica esta canción háganse respetar.

    ResponderEliminar
  4. juan david villada
    tema:si tu hijo te dice que es homosexual lo rechazarías
    es muy interesante;por,la homosexualidad es un problema que ha llevado a matar a muchos,esto a llevado a muchas personas al suicido,estas personas son vistas raras en la sociedad por esto,estas personas hacen una marcha en julio 18 para que respeten a estas personas y por esto ya son mas vistas como algo normal en la sociedad aunque no deja de ser desastroso que un hijo te diga que es homosexual.

    ResponderEliminar
  5. campaña: piensa en lo que escuchas.
    pienso que el regento es un genero de música muy vulgar porque hablan indebidas sobre sexo insultos y otras cosas que ofenden a las mujeres.
    los regetoneros deberían tonar conciencia y pensar que sus palabras hieren a las mujeres; a ellos no les gustaría que los trataran así de esa forma tan vulgar me gustaría que se pusieran en los zapatos de ellas y comprobaran que no se siente nada bien que lo traten mal y que no respeten por que eso es lo que ellos hacen in respetarlas.

    ResponderEliminar
  6. pedro ángel betancourth. campaña: piensa en lo que escuchas.
    pienso que el regento es un genero de música muy vulgar porque hablan cosas indebidas sobre sexo insultos y otras cosas que ofenden a las mujeres.
    los regetoneros deberían tonar conciencia y pensar que sus palabras hieren a las mujeres; a ellos no les gustaría que los trataran así de esa forma tan vulgar me gustaría que se pusieran en los zapatos de ellas y comprobaran que no se siente nada bien que lo traten mal y que no respeten por que eso es lo que ellos hacen in respetarlas.

    ResponderEliminar
  7. yo escogí el ensayo:"piensa en lo que escuchas". por que la gente cree que la violencia contra la mujer se acaba denunciando o separándose de las parejas; pero no se dan cuenta que el "reggaeton" promueve la violencia hacia nosotras; este genero musical nos maltrata verbal y psicologicamente, pero a algunas mujeres no les importa y hasta disfrutan las letras y es respetable pero me gustaria que ellas pensaran si quisieran que su novio o esposo las tratara así.
    los hombres también deberían pensar en cuanto nos afecta que ellos nos canten o nos dediquen una canción de esas.

    ResponderEliminar
  8. titulo: ¿Se puede evitar la violencia domestica?
    Autor: Jessica Natalia Gutierrez Ruiz
    Mi punto de vista sobre la violencia de genero es que una mujer no debe soportar este tipo de situaciones de ninguna manera, no hay derecho que ellas reciban maltratos y violencia por parte de los hombres. Todos debemos tener el mismo respeto hacia todas las personas. Ellas por ser mujeres, no son menos seres humanos que ellos;en los últimos años esto ha cambiado un poco gracias a que las mujeres han demostrado que si pueden! que son luchadoras; soñadoras; guerreras, y una cantidad de cosas más;sin embargo esto no ha sido suficiente para ellas librarse del maltrato y de la violencia. Eso esta mal, ¿Porqué no coger la costumbre de tratar bien a todas las personas? lamentablemente esta no esta adquirida por gran parte de la población.

    ResponderEliminar
  9. yo opino que Andrea hizo bien al separarse de su pareja, aunque ella no lo allá echo antes; no es justo que todas las mujeres pongan en su vida oscuridad, tristeza y miedo solo por que algunos hombres no saben como valorar como se trata a una mujer. Antes las mujeres se quedaban calladas aguantando golpes gritos y obligadas a tener relaciones sexuales ahora podemos cambiar eso y hacer de esto algo bien; vamos a denunciar a hablar sin miedo porque ustedes mujeres son muy valiosas como para que cualquier de ellos las maltrate, no tienen ningún derecho a hacerles eso por eso esta la justicia hablen, ustedes valen oro, pasen por encima de los hombres sin temor y hagan de su vida algo bonito y de alegría, para decir no al maltrato. Yuliana Marulanda.

    ResponderEliminar
  10. Nombre: Anyeli mejía gallego
    titulo: no hagas trato con el maltrato

    pues el escrito de Ferley Alejandro Lopez tiene razón porque no todas las veces el maltrato de un hombre hacia una mujer, No siempre es por que el hombre este drogado o llegue borracho al hogar también puede ser por los concejos y los pensamientos machistas que le dieron los padres desde pequeño; como que siempre las mujeres tienen que estar postradas; calladas hacia ellos haciéndoles caso en las ordenes que ellos nos digan y que si no lo hacen las maltratan como un chiro viejo sin valor.
    al principio todo puede ser un amor, mariposas en el estomago y que todo valla muy bien pero con el tiempo todo va cambiando y los van conociendo a fondo y van conociendo el machismo que hay dentro de ellos; y que que los padres de el no lo pudieron llevar por el camino de humildad si no por el camino equivocado el "machismo"

    ResponderEliminar
  11. primero que todo las mujeres deben ser mas respetadas, ellas tienen que recibir trato como las demás personas. en este momento el genero urbano lo han contaminado de palabras malucas, groseras y pervertidas. con ese genero urbano las mujeres se entrometen y quedan abajo de las demás personas, por eso el reggaeton en las épocas pasadas tenia mejores palabras por que hablaban del sentimiento y de la alegría de enamorarse de una persona. ami me gustaría que cambiaran las palabras feas contra las mujeres por palabras bonitas

    NOMBRE: Juan felipe zapata
    AUTOR: Andrés felipe arias

    ResponderEliminar
  12. Sofia Valencia Ruiz
    grado octavo
    "Todas las mujeres merecemos una vida sin machismos"
    ME INTERESO,este ensayo; por que este tema no es para que lo tomen en recocha ni en burlas, es enserio estamos en un país machista donde todo son los hombres, las mujeres somos las que tenemos que aguantarnos que nos peguen nos maltraten y nos pisoten;nosotras vamos a demostrarle a esos hombres machistas que nosotras si podemos, porque somos mujeres femeninas y no merecemos ser tratadas como una basura y me conmueve el corazón y me da rabia ver en las noticias como dicen que son miles de mujeres las que mueren porque su pareja sentimental la mato, todo por esos celos; se llenan de rabia y cuando reaccionan ya las han matado; hombres si no saben controlar los celos entonces no consigan pareja si ustedes no controlan el temperamento, ustedes sienten nosotras también NO AL MACHISMO

    ResponderEliminar
  13. Nombre: DEYBER ANDRES CAMPIÑO V.
    Titulo:todas las mujeres merecemos una vida sin machismo.
    Autor: diana alejandra sarmiento bañol
    COMENTARIO: yo en mi opinion personal pienso que vivimos en una sociedad muy machista por esta razon debemos mejorar en como tratamos alas mujeres de nuestro pais y del mundo entero porque las mujeres merecen lo mejor del mundo porque las mujeres son: actitud,fortaleza;amor etc. por esta razon las mujeres tambien son un valioso compremento para el mundo entero y para los hombres por esto no debemos agredirla ni fisica ni mntalmente etc. Por esta razon nosotros los hombres tenemos que hacer sentir bien a las mujeres diciendoles palabras hermosa y concintiendolas en sus caprichos para que de ninguna manera ninguna mujer del mundo se sienta inferior a los hombres...
    Por esta razon la autora de este escrito la veo muy bien en cuanto hacer tomar conciencia a todos los hombres del mundo sobre el machismo y la violencia de genero para ver si asi toman conciencia y no vuelven a tratar mal a ninguna mujer del mundo y mucho menos a pasar por encima de su identidad de genero etc.. ATT: DEYBER

    ResponderEliminar
  14. Fabiana Camila Salazar Gonzales

    ¿Rechazarías a tu hijo si te dice que es homosexual?

    Es una realidad que muchas persones están enfrentando día a día que, reciben declaraciones de sus hijos que son homosexuales, no es una noticia que los padres quisieran escuchar de sus hijos, eso podría desencadenar angustia, tristeza y preocupaciones por parte de los padres. La descriminacion y el rechazo han generado un fenómeno llamado violencia, muchos jóvenes han tomado decisiones extremas por no ser comprendidos y aceptados. Antes los castigaban hasta tres años de cárcel, por su apariencia sexual ahora todos buscan defender sus derechos con una marcha; muchos ya no tienen miedo de mostrar su preferencia sexual por todas las protestas que se han venido haciendo. La corte constitucional determino que la parejas homosexuales también tienen derecho a recibir el reconocimiento.

    ResponderEliminar
  15. Yenny Alexnadra Londoño Todas las mujeres merecen una vida sin machismo.
    Me sentiría demasiado frustrada, tan bien con demasiada mal genio presenciando un acto de estos.no podemos permitir que una persona nos manipule o le saque provecho al amor que le tengamos, mucho menos le podemos agachar la cabeza o tenerle miedo a una persona que tiene las mismas capacidades que uno .El abuso comienza desde una palabra hasta un golpe por eso no podemos permitir eso y mucho menos callar estos comportamientos,por que si permitimos esto cada vez puede aumentar el maltrato y puede llegar a una muerte.

    ResponderEliminar